pic

Una sonrisa saludable y la buena autoestima

Apr 17, 2018
Una sonrisa saludable y la buena autoestima
Está comprobado que el cuidado de la salud se refleja en nuestro aspecto físico. Una imagen saludable resulta amigable y atractiva a las demás personas, pero sobre todo, y lo más importante....

Está comprobado que el cuidado de la salud se refleja en nuestro aspecto físico. Una imagen saludable resulta amigable y atractiva a las demás personas, pero sobre todo, y lo más importante, nos resulta amigable a nosotros mismos, ya que significa sentirnos bien por dentro y por fuera.

Si bien esto se aplica a cada parte de nuestro cuerpo, no podemos dejar de destacar la importancia que tiene la sonrisa para nuestra imagen. Una sonrisa desalineada, con piezas dentales de distintos tonos, el mal aliento o con dientes que faltan no solo dan una imagen de falta de armonía sino que nos generan inseguridades que se reflejan en las expresiones y en el rostro.

Si bien muchas veces vemos como ejemplo la “sonrisa hollywoodense”, es verdad también que esos dientes blancos perfectos y alineados de manera milimétrica, necesitan el desembolso de cierta cantidad de dinero no solo para su aplicación sino para su mantenimiento, y no todos cuentan con esa posibilidad.

Lo que debemos tener en cuenta, que no se trata de ese parámetro de sonrisa el que nos hará, necesariamente, sentir bien con nosotros mismos y contentos con nuestra boca y dientes. Siempre debemos recordar la máxima que todo dentista sostiene, los mejores dientes son nuestros dientes naturales, y por lo tanto, debemos cuidarlos para mantenerlos sanos y con su color natural, y evitar su deterioro.

Es por esto, que lucir una bonita sonrisa solo requiere un trabajo constante y cierta rutina. La limpieza diaria, siempre después de cada comida. Visita al dentista al menos dos veces al año, dónde tendremos limpieza de sarro y placa, y así evitaremos problemas que deterioran nuestros dientes como las caries. También el modo en que nos alimentamos influirá en la salud y aspecto de los dientes. Y por supuesto, el uso diario de hilo o escobilla dental y un buen enjuague. Todo esto nos llevará a lucir una sonrisa verdaderamente saludable, y como consecuencia, muy bonita.

La seguridad de poder sonreír sin tener que esconder algún desperfecto, y la apertura de una sonrisa sincera, no solo abrirán puertas sino que nos generarán una inmensa satisfacción personal y esto afecta directamente a nuestro estado de ánimo.

Los hábitos saludables nos hacen lucir bonitos por dentro y por fuera, y como si fuera poco, nos ayuda a mantener una muy buena autoestima.