pic

Todo Lo Que Debería Saber Sobre Invisalign

Jun 19, 2019
Todo Lo Que Debería Saber Sobre Invisalign
El posicionamiento de dientes adecuado y una mordida armoniosa, junto con la técnica correcta de cepillado de dientes, representan los requisitos más importantes para una sonrisa perfecta y la longevidad de sus dientes.

El posicionamiento de dientes adecuado y una mordida armoniosa, junto con la técnica correcta de cepillado de dientes, representan los requisitos más importantes para una sonrisa perfecta y la longevidad de sus dientes. La pérdida de tan solo un diente puede alterar completamente la función de todo el sistema orofacial; cada reemplazo jamás podrá aproximarse al original, por lo cual nos esforzamos conservar nuestros dientes y, cuando sea necesario, repararlos un poco.

Para cumplir este objetivo, nos puede ayudar el sistema Invisalign. Esta tecnología ha estado presente en el mercado odontológico casi 20 años y su popularidad debe al hecho de que, durante un período de tiempo relativamente corto, resuelve diferentes problemas de deformidades y anomalías dentales. Por eso, hemos decidido explicarle detalladamente todo lo que supone el uso de este método revolucionario.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign representa el tratamiento de ortodoncia que consiste en el uso de pequeños aparatos medicinales, que consiguen rectificar los dientes desviados para que puedan alcanzar su posición correcta en la cavidad bucal. Cada juego de alineadores es diseñado precisamente con un software, a base de la impresión dental previamente hecha. El tratamiento dura entre 3 y 9 meses y para obtener los mejores resultados, debería estar totalmente comprometido con el plan de tratamiento, esto es, llevarlo, como mínimo de 16 a 18 horas al día.

El proceso empieza después de tomar las impresiones de la mandíbula superior e inferior, ya que estos representarán la situación real, relación y posicionamiento de ambas mandíbulas. Después de eso, se hacen los modelos que se corresponden con la situación de su cavidad bucal y al escanear el modelo o impresión de la mandíbula, obtenemos un modelo digital virtualizado.

Todos los movimientos de los dientes se realizan mediante un software especial que nos permite colocar cada diente en la posición deseada. Cuando conseguimos establecer el orden deseado, el software divide todos los movimientos en el número de láminas necesarias para establecer el patrón adecuado. Cada lámina mueve los dientes entre aproximadamente 0.2-0.3 mm en la dirección deseada en un periodo de 2 o 3 semanas. Asimismo, el uso del software nos permite ver cómo serán los resultados finales, a base de lo cual se determina cuántas láminas su aparato tendrá.

¿Qué es Invisalign?

Ventajas de ortodoncia invisible

Los alineadores deberían cambiarse cada 7-10 días, según el orden que ha sido previsto por su odontólogo. Se quitan fácilmente, por lo cual no tiene que preocuparse a la hora de comer, beber, cepillarse los dientes, lavarlos, etc. En realidad, lo único importante es que no se le olvide ponerlos de nuevo, al terminar con las actividades mencionadas. Por ejemplo, a diferencia de las prótesis, que suelen ser bastante incómodas, con Invisalign no tendrá que preocuparse por los restos de comida en sus espacios interdentales, no existe ningún tipo de dificultades a la hora de masticar.

Otra ventaja de este tipo de ortodoncia es la posibilidad de hacer cualquier tipo de intervenciones dentales, puesto que se puede remover en cualquier instante, pero, por otro lado, disminuye el número de sus consultas, porque al principio recibe el juego completo de los alineadores, por lo cual sus consultas periódicas se realizarán en un periodo de 4 y 6 semanas. Además, puede llevarlos en cualquier momento, ya que son finos, transparentes y muy cómodos de llevar y nadie se dará cuenta de que justamente usted los lleva.

¿Interesados en ortodoncia transparente?

Si en cualquier momento decide esforzarse un poco más para tener una sonrisa más bonita, acude a Doral Sedation Dentistry. Después de un chequeo personalizado y muy detallado podremos realizar el plan del tratamiento adecuado, adaptado a sus objetivos, necesidades y estilo de vida.

Su única obligación será cambiarse los alineadores en casa y olvidarse de todo lo demás, ya que su salud bucal es nuestra preocupación principal.