pic

Salud Bucodental Durante El Invierno

Jan 22, 2020
 Salud Bucodental Durante El Invierno
Durante el invierno nuestros dientes son más sensibles que durante el resto del año, tanto por bajas temperaturas, como por los días festivos. Por eso, su cavidad bucal requiere un cuidado adicional y hay que prestarle una atención especial para....

Durante el invierno nuestros dientes son más sensibles que durante el resto del año, tanto por bajas temperaturas, como por los días festivos. Por eso, su cavidad bucal requiere un cuidado adicional y hay que prestarle una atención especial para preservar su salud oral durante este periodo del año.

Los dientes en invierno reaccionan a los cambios de temperatura y nuestra cavidad bucal se hace más sensible. Además, el consumo exceso de ciertos tipos de alimentos a menudo causan problemas adicionales que podrían influir en la aparición de un montón de enfermedades dentales que no son nada fácil de curar.

Con el objetivo de hacer sus días festivos más hermosos y saludables, hemos decidido proporcionarle algunos consejos más básicos sobre el cuidado dental durante esta época de año.

Cuidado de dientes durante el invierno

Cuidado de dientes durante el invierno

La alimentación durante el invierno es una de las primeras cosas a las que deberíamos prestar nuestra atención. Todos sabemos que el azúcar puede ser muy dañino para nuestra cavidad bucal; especialmente a la hora de consumir los postres navideños que incluyen los caramelos pegajosos y duros que pueden romper dientes o influir en la apariencia de caries, ya que la concentración de azúcar que se genera en nuestra cavidad oral es bastante alta y perjudicial para los dientes y las encías. Asimismo, este tipo de alimentos adhiere a los dientes y se quedan entre los espacios interdentales, produciendo la sensibilidad, caries e irritación de las encías.

Por otro lado, las bebidas que consumimos durante los días festivos también podrían tener una influencia negativa en nuestra salud oral. Primeramente, porque pueden dañar a nuestros tejidos dentales, especialmente si los consumimos mientras si están demasiado calientes o demasiado fríos, como por ejemplo los tés, el chocolate caliente, agua fría y otras bebidas similares. Lo mismo ocurre si recurrimos al consumo aumentado de bebidas alcohólicas, cócteles y bebidas con gas que provocan ciertos cambios muy dañinos en nuestra cavidad bucal.

Durante los días festivos, es más probable que los fumadores sientan la necesidad de fumar más de lo común; la cantidad aumentada de nicotina puede causar que sus dientes cambien su color, la apariencia del sarro dental.

¿Cómo proteger su salud oral durante el invierno?

Para mantener sus dientes sanos durante este invierno hay que prestarles una atención adicional. Si consume muchas bebidas con azúcar, no se olvide de beber más agua después de su consumo y no exagerar con las cantidades ingresadas. También, evite el consumo de las bebidas demasiado calientes o frías.

Tampoco se olvide de su rutina diaria; use el hilo dental y los enjuagues dentales regularmente y nunca se vaya a la cama antes de cepillarse los dientes. Para obtener una protección adicional use una pasta dentífrica con un mayor contenido de flúor, ya que protege el esmalte dental y disminuye la posibilidad de aparición de caries.

Por supuesto, en ciertas ocasiones es normal que beba o coma un poco más de lo común, pero es igual de importante compensar a sus dientes las vitaminas y minerales que necesitan durante el invierno. Por eso, le recomendamos frutas, especialmente manzanas, verduras con fibra, que son los mejores neutralizantes de las bacterias, productos lácteos que contienen calcio y fósforo, pescado, etc.

Invierno con Doral

¡El equipo de Doral le desea feliz Navidad y el próspero Año nuevo! Esperamos que tenga un montón de momentos llenos de sonrisas y alegría. Disfrute de los días festivos, pero no olvide que sus dientes deberían servirle y en los años que siguen. Registre una cita con los expertos de Doral y asegúrese entra en el año que viene con una sonrisa bella y sana. ¡Estamos a su plena disposición!