pic

¿Por Qué Hay Que Hacer Una Limpieza Profunda De Dientes?

Mar 19, 2019
¿Por Qué Hay Que Hacer Una Limpieza Profunda De Dientes?
¿Cuándo fue la última vez que usted realizó una limpieza profunda de dientes? Si no puede acordarse o, si esta expresión no le suena muy familiar, ya es tiempo para acudir a este procedimiento.

¿Cuándo fue la última vez que usted realizó una limpieza profunda de dientes? Si no puede acordarse o, si esta expresión no le suena muy familiar, ya es tiempo para acudir a este procedimiento.

Su cavidad bucal está llena de bacterias y placa, y como todos sabemos, la mejor manera de luchar contra las materias nocivas es cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar enjuagues e hilo dental, visitar regularmente a su dentista, etc. Sin embargo, algunas bacterias se encuentran en las partes de cavidad bucal que no se pueden eliminar tan fácilmente, por lo cual hacemos este tratamiento dental que limpia las encías y los dientes hasta las raíces.

Este proceso también es recomendable si los dientes no se cepillan regularmente o si existen las predisposiciones genéticas o si existen las enfermedades periodontales, infecciones de encías y huesos de la mandíbula, lo que puede llevar a la pérdida de los dientes. Por eso, cuando su dentista le dice que existe incluso el menor riesgo o posibilidad de padecer estas enfermedades, ¡no espere más! Ya es tiempo para la limpieza profunda de su cavidad bucal.

¿Por qué hacer limpieza de dientes?

Comparar el cepillado dental con limpieza de dientes es como comprar una pelota de fútbol, en vez de la pelota para baloncesto, solamente porque tienen el mismo uso, pero en dos deportes bastante diferentes. Es decir, el objetivo del cepillado regular es el mantenimiento preventivo de su salud oral y el objetivo de una limpieza profunda de los dientes es detener la progresión de las enfermedades periodontales.

Por eso, la única persona que puede decirle con certeza si y cuando necesita acudir a este proceso es su dentista, ya que puede reconocer los síntomas importantes que llevan hacia el riesgo de cualquier tipo de enfermedad. Si eso ocurre, usted ya es un candidato perfecto para la terapia y, es más, si desea prevenir progreso de la enfermedad y la aparición de los bolsillos e inflamación en las encías que pueden causar placa, sarro y la pérdida del diente.

El proceso es completamente no invasivo y consiste en eliminar las bacterias que se encuentran alrededor de los dientes y en las encías con un aparato especial que emite ultrasonidos. Después de eliminar todas las materias nocivas, su dentista puede darle un enjuague o hilo dental, para completar el proceso, terminando con el uso de fluorización que da un toque final a sus dientes. De esta manera nos aseguramos de que la infección bacteriana que está en su boca ha sido completamente removida.

¿Por Qué Hay Que Hacer Una Limpieza Profunda De Dientes?

Ventajas de limpieza dental

Además de prevenir enfermedades bucales, la limpieza dental también le ayuda a evitar el mal aliento y preservar la salud de sus dientes. Junto con la higiene bucal cotidiana, este procedimiento protegerá su cavidad bucal contra la placa y el sarro y conseguirá eliminar todas las manchas existentes en la superficie de sus dientes, dándole así una sonrisa casi perfecta. Esto también le ayudará si consume tabaco o café, puesto que ayuda que el aspecto general de sus dientes parezca más sano y bonito. Una de las ventajas es el efecto inmediato que tiene este tratamiento, puesto que los cambios se pueden ver con su primera sonrisa.

La limpieza profunda debería realizarse al menos una vez al año, pero, en algunos casos este número puede variar, según la higiene dental y estado individual de cada paciente. Sin embargo, este tratamiento no se puede considerar una protección total contra de las bacterias, puesto que eso también depende de otros procedimientos que usted realiza a la hora de cuidar su salud dental.

Si tiene más preguntas, o si le gustaría hacer el tratamiento de limpieza profunda de los dientes, lo mejor sería que usted pasara por nuestro consultorio o programe su cita vía teléfono siguiente: (305) 677-0338.