pic

Higiene Adecuada de Puentes Y Coronas Dentales

Sep 22, 2019
Higiene Adecuada de Puentes Y Coronas Dentales
La higiene dental es una de los factores imprescindibles para la salud dental. Por desgracia, mucha gente piensa que, después de la extracción de los dientes y su reemplazo con diferentes posibilidades protésicas, sus dientes serán permanentemente....

La higiene dental es una de los factores imprescindibles para la salud dental. Por desgracia, mucha gente piensa que, después de la extracción de los dientes y su reemplazo con diferentes posibilidades protésicas, sus dientes serán permanentemente protegidos de las bacterias, caries, placa dental y otras enfermedades dentales que pueden afectar a su cavidad dental.

Sin embargo, este no es el caso. Este tipo de opinión es completamente erróneo, puesto que los dientes o partes de la boca donde se encuentran puentes y coronas dentales todavía son susceptibles a las enfermedades dentales, ante todo, porque es más complicado cepillarlos y necesitan una higiene más intensa.

Las pautas de la higiene en implantología no son tan difíciles para seguir. Al contrario, con un poco más de atención y perseverancia la longevidad y la calidad de sus puentes y coronas es prácticamente garantizada. Si todavía no sabe cómo empezar, ya es tiempo para aprenderlo…

¿Cómo mantener puentes y coronas dentales?

Por supuesto, el primer paso a seguir es la higiene detallada y regular. Si no limpia sus los puentes y las coronas en su cavidad bucal, los depósitos de alimentos y bebidas, llenos de bacterias se adhieren a ellos, lo que puede causar la inflamación de las encías, pero también de los dientes que sostienen puentes y coronas.

En caso de que no presta suficiente atención a sus soluciones prostéticas, cabe la posibilidad de que aparezca la caries, justo debajo de las coronas, lo que puede causar la inflamación de la pulpa dental (la pulpitis). Para curar este tipo de inconvenientes a veces es necesario sacar el trabajo prostético (parcialmente o en total) para poder acceder a los espacios afectados por la enfermedad. Este tipo de intervenciones cambia su función y su aspecto.

Además, si no se trata a tiempo, la acumulación de la placa en los espacios cercanos puede causar graves enfermedades, como, por ejemplo, gingivitis y periodontitis. Las enfermedades periodontales se pueden extender con rapidez, los dientes sostenedores comienzan a moverse y se vuelven inestables para el puente. En estas condiciones el proceso de recuperación puede ser largo, desagradable y doloroso, lo que también puede afectar a sus implantes dentales.

Asimismo, el material de su fabricación es muy sensible, por lo cual, debido a un cuidado o uso inadecuado, se pueden romper o estropear dentro de un periodo muy corto. Si, por ejemplo, consume los alimentos muy duros o sin cuidado, los materiales de metal o/y de cerámica simplemente se romperán en pedazos.

Higiene Adecuada de Puentes Y Coronas Dentales

Consejos para mejorar la limpieza bucal

Para evitar los escenarios anteriormente mencionados, le traemos un par de consejos que le ayudarán el cuidado de este tipo de prostéticos en su cavidad bucal:

  • Utilice el hilo dental todos los días para limpiar bien el área debajo del puente o la corona para que no se desarrolle la inflamación;
  • Antes de dormir, enjuague su boca con enjuague bucal sin comer o beber nada antes de acostarse;
  • Use el cepillo interdental al comer
  • Lave sus encías con cuidado, con movimientos circulares o ligeros
  • Y, por supuesto, cepíllese los dientes al menos dos veces al día y visite su dentista cada seis meses.

Para obtener una sonrisa perfecta

El error más frecuente que las personas cometen es no visitar al dentista. Recuerde que cada situación tiene una solución; y Doral las tiene muchas. Empleamos una práctica del enfoque individual, adecuado a la situación de cada paciente, tomando en cuenta el cuadro completo y analizando todas las soluciones posibles.

Si decide visitarnos, somos seguros que saldrá de nuestro consultorio como una persona sana, satisfecha y con una sonrisa encantadora. ¡Llámenos para pedir su cita: (305) 677 0338!