pic

¿Con QUé Frecuencia Debería Usar El Hilo Dental?

Jul 19, 2019
¿Con QUé Frecuencia Debería Usar El Hilo Dental?
Todos sabemos que la salud oral es algo muy importante y que, a parte de nuestra salud general, también afecta y nuestra apariencia, aspecto físico y, por supuesto, autoestima. Aunque casi todas las personas lo saben, parece que las prácticas a menudo....

Todos sabemos que la salud oral es algo muy importante y que, a parte de nuestra salud general, también afecta y nuestra apariencia, aspecto físico y, por supuesto, autoestima. Aunque casi todas las personas lo saben, parece que las prácticas a menudo muestran lo contrario ya que a la gente les falta determinación y paciencia para mantener sus dientes sanos y limpios.

La mayoría de las personas incluso no poseen suficiente conocimiento sobre los cimientos de la higiene oral y así, por ejemplo, no saben cómo se cepillan los dientes correctamente, para qué sirve el enjuague bucal o cuántas veces al día deberíamos usar el hilo dental.

Y justamente la cuestión del hilo dental es una de las menos conocidas en el mundo de la higiene oral. Esta vez, nuestro objetivo es difundir algunos de las reglas básicas en cuanto a la manera y la frecuencia de su uso.

¿Cómo utilizar hilo dental?

El hilo dental es un accesorio dental obligatorio, igual de importante como el cepillo o la pasta dentífrica. Sirve para eliminar los restos de la comida que aumentan el riesgo de aparición de las bacterias, la caries, el sarro, etc. Como todos sabemos, los restos en los espacios interdentales a veces puede ser muy difícil de remover con el cepillo lo que causa la mayoría de las enfermedades periodontales.

Por eso, debería usar el hilo dental cada vez que sea necesario para remover la placa de sus encías, dientes y espacios interdentales, pero de una manera suave, cuidadosa y detallada.

El proceso de limpiar su cavidad bucal debería durar entre dos y tres minutos y prácticamente se puede considerar como la introducción en el proceso de cepillarse los dientes. Se recomienda que el hilo se utilice antes de cepillarse los dientes, pero tampoco se equivocará mucho si decide emplearlo después de su cepillado regular.

A menudo se utiliza en combinación con enjuague bucal para asegurarse que todas las bacterias se hayan eliminado por completo.

¿Cómo utilizar hilo dental?

Frecuencia de uso de hilo dental

Si bien puede asumir que el hilo dental debería usarse cada vez que se cepillan los dientes – se equivoca. No es necesario que lo utilice más de una vez al día debido al hecho de que la placa tarda 24 horas en acumularse en nuestra cavidad bucal. Utilizando el hilo de esta manera, también disminuye el riesgo de dañar las encías durante el uso excesivo o inadecuado del hilo dental.

Asimismo, en algunas situaciones no es posible cepillarse los dientes (durante un viaje, después de comer con amigos o familia, etc.) inmediatamente después de comer. En estas situaciones el hilo dental debería ser su aliado principal, ya que, además de ser muy recomendable, también es muy práctico para casi todas las situaciones donde nos urge limpiar nuestra cavidad bucal.

Los estudios han demostrado que el uso adecuado del hilo dental puede eliminar hasta 80% de bacterias, ante todo, gracias a su capacidad de introducirse en los espacios entre dientes y encías, por donde un cepillo ordinario no puede pasar. Justamente por esta razón no permita que se le olvide utilizarlo.

Más informaciones sobre la seda dental…

Un cuidado dental perfecto simplemente no se puede imaginar sin el uso de la seda dental, al menos un par de veces durante la semana. Además de pasarla por sus perlas doradas, también es necesario que haga las consultas periódicas con su dentista cada tres o cada seis meses. Por supuesto, siempre puede visitar el consultorio de Doral, ya sea para hacer una consulta o para que le expliquemos mejor cómo perfeccionar el método de limpiar su cavidad bucal con una simple pieza de hilo dental. ¡Estamos a su disposición!