pic

Comida Veraniega Que Debería Comer Para Cuidar Sus Dientes

Jul 29, 2019
Comida Veraniega Que Debería Comer Para Cuidar Sus Dientes
Ya se nos acerca la época del verano y entre las primeras cosas que se nos ocurren son el mar, la playa, el sol, las vacaciones, etc. Sin embargo, esta estación del año tan maravillosa no debería distraernos y hacernos olvidarse de nuestra salud bucal.

Ya se nos acerca la época del verano y entre las primeras cosas que se nos ocurren son el mar, la playa, el sol, las vacaciones, etc. Sin embargo, esta estación del año tan maravillosa no debería distraernos y hacernos olvidarse de nuestra salud bucal.

Como todos sabemos, cuidar nuestros dientes significa más que cepillarlos cada día y hacer las consultas periódicas. Asimismo, se supone que deberíamos prestar atención a los alimentos que consumimos, ya que influyen, no solamente en nuestra salud dental, sino también en su aspecto estético.

Comida sana para dientes puede ser elegida según sus preferencias personales, pero por supuesto, tomando en cuenta la situación general de sus dientes. Así que, le representamos algunas categorías de alimentos que le serían de gran utilidad si decide consumirlos en vez de helado o una bebida fría, que, además de contener mucho azúcar, también influyen en la salud de su esmalte dental.

¿Cuál es la mejor comida para salud dental?

Productos lácteos

Esta categoría de alimentos es rica en calcio, por lo cual su uso se recomienda durante el año entero y no solo en los días de verano. Durante los días calurosos, siempre puede hacerse unos smoothies con leche o yogur enfriado con cualquier tipo de fruta o verdura, que, además de ser más sanos de un helado, representan la manera ideal y muy rica para refrescarse rápidamente.

Fruta y verdura

Por supuesto, cada alimento de este tipo cuenta, pero, son particularmente recomendables las manzanas y las zanahorias, ya que fortalecen su mordida, aportan a su hidratación diaria y eliminan todas aquellas partículas que podrían acumularse en sus espacios interdentales y causar la caries o el sarro.

Asimismo, le aconsejamos el consumo de los plátanos, almendras, apio, frijoles, que, debido a sus propiedades naturales, contienen vitaminas y minerales que son imprescindibles para mantener una sonrisa brillante incluso cuando suben las temperaturas.

Carne

Aunque a lo mejor le parezca extraño, comer carne durante el verano puede aportar mucho, no solo a su salud dental, sino a su organismo en general. Aquí nos referimos, ante todo, al pescado, como por ejemplo las sardinas, el salmón, la merluza, las anchoas, etc. Las proteínas que se encuentran en el pescado previenen las enfermedades de los huesos mandibulares y cuidan a su esmalte dental de las influencias nocivas.

Agua y otros líquidos sin azúcar

El consumo de agua es extremadamente importante durante la estación más calurosa del año. Primeramente, porque les mantendrá hidratados y les dará más energía para diferentes actividades cotidianas y las del ocio, pero también porque protege sus encías y los tejidos cercanos. Al lado de agua, también le recomendamos tés enfriados y zumos de diferentes frutas tropicales, como por ejemplo el de naranja.

Comida Veraniega Que Debería Comer Para Cuidar Sus Dientes

Además de los alimentos para dientes…

Los alimentos sanos son prácticamente la base para mantener sus dientes sanos durante el periodo estival. No obstante, tampoco debería olvidarse de sus consultas periódicas, cepillado de dientes y otras rutinas cotidianas para la prevención bucodental.

Ya sabemos que es un periodo de año donde se suele comer más helados y beber cualquier cosa que sea enfriada, pero no hay que exagerar. Los azúcares que se encuentran en este tipo de alimentos pueden ser muy dañinos para sus dientes y, además, si decide consumirlos día tras día, no debería perder de vista su cepillo dental.

Por supuesto, no hace falta advertirles que tenga cuidado con el cloro en las albercas, debido al valor PH elevado, que puede causar manchas, erosión y otras lesiones graves de sus dientes.

Si tiene cualquier otra pregunta, o necesita más pautas sobre el cuidado de dientes durante el verano, puede pasar por nuestro consultorio cuando quiera. Solamente es necesario que programe una cita y los expertos de Doral le recomendarán un montón de alimentos que puede utilizar durante los días estivales.