pic

¿a Quién SE Recomiendan Los Cepillos Interdentales?

Nov 22, 2019
¿a Quién SE Recomiendan Los Cepillos Interdentales?
El mantenimiento diario de la higiene bucal implica cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo adecuado y utilizar el hilo dental y enjuague bucal. ¿Pero cree que eso es suficiente?

El mantenimiento diario de la higiene bucal implica cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo adecuado y utilizar el hilo dental y enjuague bucal. ¿Pero cree que eso es suficiente? ¿Qué pasa con aproximadamente 30% de la superficie dental que no se puede lavar con un cepillo regular? Esas superficies dentales que no se pueden alcanzar representan un peligro potencial para el desarrollo de numerosas bacterias que pueden casar serios problemas de salud oral. Por ejemplo, la inflamación de las encías, enfermedades periodontales, gingivitis y caries.

Por eso, también se recomienda el uso de los cepillos interdentales, ya que limpian los espacios que se pueden alcanzar con un cepillo regular. ¿Sabe cómo se utilizan y a quién se recomiendan estos cepillos? Si la respuesta es negativa, no se preocupe; le traemos todos los datos necesarios sobre su uso.

¿Para qué sirven los cepillos interproximales?

En comparación con el cepillo regular e hilo dental, el cepillo interproximal limpia mejor el espacio alrededor de diente porque tiene el mejor acceso a todos los lugares de difícil acceso, como por ejemplo al limpiar el área entre los molares, alrededor de puentes, coronillas e implantes dentales, etc. Sin embargo, este tipo de cepillos no es el más adecuado para todos. A veces, los dientes pueden estar tan apretados que el uso del cepillo interdental solamente puede causar daño.

Los cepillos interproximales se recomiendan si lleva el aparado dental; en este caso, cepillarse los dientes puede ser una tarea muy difícil, ya que el acceso a los dientes y espacios interdentales es bastante dificultado. Debido a su estructura y manejo simple, este tipo de cepillos nos permite alcanzar cada parte de nuestra cavidad bucal y limpiarla de una manera adecuada.

Asimismo, si tiene mucho espacio entre sus dientes es mejor utilizar el espacio interdental, puesto que son más eficaces que los cepillos regulares, porque le posibilitan cepillar cada parte de su diente y espacio alrededor por separado. Por otro lado, si le molesta utilizar el hilo dental, puede sustituirlo con el cepillo interdental, ya que es menos desagradable y más fácil de utilizar que el hilo dental.

Para mantener su limpieza interdental

Los cepillos interdentales aparecen en diferentes tamaños y formas; por eso, es muy importante elegir el tamaño correcto, para poder limpiar estos espacios de una manera adecuada. Es muy importante sobresaltar que aquí no existe una regla universal, pero de todos modos debería preguntar a su dentista que le recomiende el tipo y el tamaño más adecuado para usted. El cepillo interproximal se utiliza junto con el cepillo regular, inmediatamente después el cepillado de dientes con la pasta dentífrica, también dos veces al día, después de comer.