pic

5 Mitos Sobre Los Enjuagues Orales

May 19, 2019
 5 Mitos Sobre Los Enjuagues Orales
Los enjuagues orales son, sin duda, algo que representa la parte imprescindible del equipamiento dental que ocupa un lugar significante en nuestros armarios de baño.

Los enjuagues orales son, sin duda, algo que representa la parte imprescindible del equipamiento dental que ocupa un lugar significante en nuestros armarios de baño. Sin embargo, los expertos de Doral muy frecuente se encuentran con los pacientes que utilizan este remedio dental porque lo utilizan todos sus amigos y familiares, o, por otro lado, lo ven en cada dos por tres comercios en la tele, sin saber a qué sirve y por qué se utiliza. Por eso, hemos decidido aclararle todas las dudas que podría tener con respecto a los enjuagues y ayudarle que el cuidado de sus dientes sea aún más efectivo.

Aunque las personas normalmente lo utilizan para refrescar su aliento, este tipo de líquidos también se utiliza para reducir la cantidad de bacterias en su cavidad bucal, disminuir el porcentaje de aparición de caries, prevenir inflamaciones e infecciones, eliminar mal aliento y mucho más.

Sin embargo, esto no es un líquido mágico que puede hacer milagros y sustituir al dentista, solamente porque así dice el comercio de la tele. Esta vez le revelamos cinco cosas que los enjuagues no pueden hacer para usted. ¿Usted podría enumerar algunas?

  1. Uso del enjuague dental puede sustituir el cepillo de dientes

Los enjuagues dentales son los remedios auxiliares para el mantenimiento de la higiene oral. El cepillado dental regular y la pasta dentífrica elimina la mayoría de las bacterias y restos de la comida en los dientes y las encías. Por ejemplo, el cepillo regular se puede sustituir con los cepillos interdentales, ya que facilitan el acceso a los espacios interdentales, pero la pasta no puede ser sustituida por un enjuague. Es cierto que puede reducir la cantidad de bacterias en la boca y, en cierta medida, prevenir la formación de placa y el sarro, pero después del cepillado regular.

  1.  Los enjuagues bucales curan el mal aliento

Los enjuagues bucales pueden aliviar los síntomas del mal aliento temporalmente o solamente ocultarlos, pero no pueden ayudarle que se deshaga de este. Lo más importante es descubrir la causa del mal aliento y recurrir a la resolución del problema. La causa normalmente es un diente roto, enfermedades de las encías o los restos de comida en la lengua y ninguna de estas causas no se cura con el uso del enjuague mágico, sino con las visitas regulares a su dentista.

  1. Es suficiente enjaguar la boca por unos segundos

Para los mejores resultados lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante sobre el tiempo necesario para que el uso de los enjuagues dé los resultados deseados. Algunas investigaciones científicas han demostrado que 30 minutos representa el periodo ideal que el líquido debería permanecer en su cavidad bucal. Debido a su fuerte sabor e ingredientes que contiene, no es recomendable usarlo más de una o dos veces al día.

Los enjuagues son particularmente adecuados para pacientes que tienen muchos sellados o elementos protéticos (coronillas y puentes) porque aporta a su durabilidad y cuidado de una manera adecuada.

  1. Los enjuagues antibacterianos no pueden hacerle daño

Algunos tipos de enjuagues antibacterianos pueden alterar el sabor de la comida en su boca o, por otro lado, decolorar la lengua y la membrana mucosa. Además, si por casualidad lo traga, no deje que el pánico entra. Antes de empezar con el enjuague de la cavidad bucal puede diluirlo con agua o comprar los productos que no contienen alcohol.

De todos modos, lo más importante es no exagerar y recordar que el cepillo, la pasta y el hilo dental son los remedios más seguros y efectivos en la lucha en contra de las bacterias.

Los enjuagues antibacterianos no pueden hacerle daño

  1. No hay diferencia entre este tipo de líquidos dentales

Diferenciamos dos tipos de los líquidos dentales, según la causa de su uso. Estos pueden ser los líquidos cosméticos y los líquidos terapéuticos. Los cosméticos se utilizan para reducir la cantidad de las bacterias y para refrescar su aliento, mientras que los terapéuticos normalmente son recomendados de parte de un dentista para curar ciertas condiciones y problemas con su salud dental.

Antes de tomar cualquier decisión sobre el uso de los enjuagues sería bueno programar una consulta con su especialista de confianza, quien es el que mejor sabrá qué tipo de enjuague usted debería utilizar. Los dentistas de Doral le proporcionarán los mejores consejos para el cuidado dental. ¡Programe su cita ya!